Si hay un manga que destaque sobre otros en la revista Shonen Jump, este es Bakuman, la historia más reciente de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba [creadores de Death Note]. Bakuman trata de dos chicos que desean convertirse en historietistas profesionales, en su camino conocerán a otras personas que comparten su pasión, tanto amigos como rivales. En su edición más reciente, la Shonen Jump incluyó un spin off del mencionado manga, llamado Rakko 11; que es una historieta ficticia [suena raro, lo se] creada por Hiramaru Kazuya [personaje de Bakuman].
Rakko es una palabra inglesa que significa nutria en español. La nutria es un animalito mamífero que pasa mucho tiempo en el agua y se alimenta principalmente de ostras, las cuales golpea contra superficies rocosas para extraer su contenido. La premisa de la historia es la siguiente: “hombres nutria intentando cambiar el mundo”; aunque su apariencia física los hace de temer, al igual que su ferocidad [al molestarse convierten sus manos en roca y podrían matar a una persona]. El spin off es de 15 páginas y muestra a Rakko 11, personaje principal, una nutria “salary man” que busca su lugar en un mundo de humanos.
El capítulo que nos muestra Ohba y Obata es 75, en el cual Rakko 11, protagonista, se encuentra laborando en una compañía de alimentos marítimos como imagen corporativa, aprovechando su popularidad en los medios de comunicación para proveer ganancias a la empresa. Cuando Rakko 11 busca ser contratado menciona varios hechos para convencer a los entrevistadores, en este caso las cifras de su populridad:
Como podrán comprobar, Rakko 11 menciona a la Shonen Jump en su discurso, ¿Pero acaso no es el un personaje? Así es, y ha roto la cuarta pared, esa división invisible que nos separa de los productos ficticios, ya sea en tv, radio y como en esta ocasión, el comic. Deadpool approves. Hiramaru es mostrado en el manga como un ex salary man que se cansó se su trabajo y decidió hacer manga, envía su trabajo primerizo a la Jump y este consigue un contrato para serialización; sin embargo jamás se imaginó sumergido en cansancio, stress y odio al tener que entregar un capítulo cada semana y su vida se volvió miserable de nuevo. Como es tan voluble, Yoshida [su editor] se ve obligado a ejercer métodos poco tradicionales para obligarlo a cumplir su trabajo, desde prometerle presentarlo ante chicas bonitas si cumple con los plazos, obligarlo a comprar un auto de lujo para que se endeude y así deba continuar trabajando como mangaka o presionarlo para que acabe su trabajo o nunca tendrá opción de ver un anime de su creación, etc. El odio extremo de Hiramaru por su editor lo lleva a hacer algo para desfogarse, en este caso su propio manga, en el cual se desquita de su editor.
De momento no he visto el manga traducido al español, sólo en inglés [en base a dicha traducción tenemos las viñetas superiores] por Sleepy Fans. Lo más seguro es que en el transcurso de la próxima semana ya se publique una versión en español. Por otro lado, esperemos que este sea sólo el comienzo de una serie de one shots [capítulos auto conclusivos] basados en mangas de otros autores-personajes de Bakuman.
jeje ese especial estuvo genial!!! 0_<!! publica más cosas así!! bakuman es genial!!
ResponderEliminarpor cierto linda pick, te sacaste a ese otther 11 rebien, y me agrada el banner de Fukuda sensei!!
ResponderEliminarThanks a ti Oscar por comentar ;D
ResponderEliminarya esta el cap para ke lo bajes
Saludos
http://rakko11.blogspot.fr ;)
ResponderEliminar